sábado, 24 de septiembre de 2022

Salmo 8 - Gloria de Dios y la honra del hombre

 Salmo 8

Gloria de Dios y la honra del hombre

Adaptación letra: Julio C. Benítez, 2020

Música: 2º Mov. De la Sinfonia 7 de L. V. Beethoven


  1. ¡Oh, Jehová, Señor, cuán glorioso, 

en toda tierra tu nombre es!

Sobre el cielo has puesto tu gloria, 

de los que maman, niños también,

De ellos fundaste la fortaleza, 

causa del enemigo cruel.


  1. Pues así callas al enemigo 

y al vengativo, oh mi Señor.

Cuando yo veo cielos y luna, 

y las estrellas mi gran Señor,

Tú los formaste, obra de tus dedos, 

yo me pregunto ¿Quién es Señor,


  1. El ser humano para que tengas 

de él memoria, si mi Señor,

El hijo de hombre al cual tú visitas? 

Glorioso nombre el del Señor,

Tú le has hecho  poco menor, que 

a los querubes, mi gran Señor.


  1. Lo coronaste de gloria y de honra, 

y le hiciste señorear.

Sobre las obras que hizo tus manos; 

todo pusiste bajo sus pies,

Bueyes y ovejas, todas las bestias, 

aves del cielo, peces del mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario